Cuatro pescadores fueron rescatados en alta mar y un quinto se encuentra desaparecido, tras un naufragio de la embarcación en la que realizaban labores de pesca, en las costas de Búcaro de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
Los pescadores fueron rescatados el miércoles por el Servicio Nacional Aeronaval, luego que la tripulación de un barco mercante los avistara flotando aferrados a los restos de su embarcación y avisó sobre su presencia en alta mar.
Puede leer: Se inician trabajos para sanear aguas negras que rodeaban hospital de Colón
Según se informó, el rescate se dio a ocho millas náuticas al oeste de Búcaro y fueron trasladados a la base de Las Tablas, y posteriormente trasladados al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, para recibir atención médica.
#Ahora Ya en tierra firme los 4 náufragos rescatados #Aeronavales y @BCBRP dan primer soporte de atención y ambulancia traslada para un centro médico en Búcaro/Los Santos. #SalvandoVidas pic.twitter.com/BKwXAKAu1s
Senan Panamá (@SENANPanama) 12 de diciembre de 2018
Los pescadores rescatados presentaron fuertes quemaduras de sol y deshidratación, mientras que se informó que la embarcación en la que viajaban fue afectada por los fuertes oleajes.
El comisionado Luis De Gracia indicó que los pescadores reportaron que un quinto pescador, de aproximadamente 52 años de edad se encuentra desaparecido, por lo que las labores de búsqueda en alta mar se mantienen para dar su paradero.
También: Simone Biles vive con ansiedad tras el abuso sexual que sufrió
Se informó que el grupo de pescadores zarparon el pasado 10 de diciembre del área de Chepo, en la provincia de Panamá y posteriormente se dio el naufragio.